viernes, 29 de enero de 2010

El Gobierno propone retrasar la edad de jubilación

España | Elena Nieto-TerceraInformación | 29-01-2010 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La propuesta confirmada por el presidente se enmarca dentro de un plan de reformas del sistema de pensiones y será presentada en breve al pacto de Toledo.

Dentro del Gobierno existe un debate de fondo en el que se enfrentan el ministerio de economía y hacienda y el ministerio de trabajo que estaría en contra de la medida. Según han informado desde el gobierno la propuesta tendría una implementación gradual entre 2013 y 2025. También quieren proponer la incentivación de las personas que una vez cumplida la edad de jubilación continúen trabajando.

El Gobierno encara de esta forma su primera propuesta de reforma de las pensiones que le servirá como vara de medir para ver el nivel de apoyo con las elecciones autonómicas a la vuelta de la esquina en un momento de perdida de confianza.

El Gobierno prepara también "un plan de austeridad" que podrís implicar un recorte de 50.000 millones de euros desde 2010 a 2013 en los gastos del estado. El Gobierno ha hecho coincidir la presentación de esta propuesta conel informe del Instituto Nacional de Estadística en el que se pronostica que la población española crecerá 2,1 millones de habitantes en los próximos 40 años -48 millones en 2049- y tendrá el doble de mayores de 64 años que ahora, representando el 31,9% del total de la población.

9 comentarios:

  1. Si no hacemos nada, nos vamos a morir currando....

    ResponderEliminar
  2. ¡¡enhorabuena!! Sea usted bienvenido al "mundo megafono"

    ResponderEliminar
  3. El psoe se destapa. Los mas viejos del lugar volvemos a vivir otra vuelta de tuerca de los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras a manos de estos "compañeros" de la izquierda. Mientras reconocen la necesidad de bajar las cuotas patronales (medio punto venían cacareando desde el verano) nos dicen a nosotros/as que tenemos que trabajar dos años mas para tener derecho a menos pensión...

    Y Diaz Ferran y sus colegas felices, y la derecha oficial feliz, y la derecha no oficial feliz y los trabajadoras y trabajadores jodidos ¿este es el mejor de los mundos posibles? yo me apunto a encontar otro. Feliz mañana a megafonotenerife y muchos besos desde el megofonomadrid.

    ResponderEliminar
  4. tomate verde frito30 de enero de 2010, 15:56

    Si hay 4.356.500 personas sin trabajo ¿para que puñetas quieren mantener currando al personal hasta los 67?, no creo que éste sea El Problema en nuestro pais. Lo que urge es hacer política por el desarrollo económico productivo, sin embargo no les veo mucho a éstos cortándole las alas al sector más parásito del capital ¿qué pasa y dónde está el dinero que "se ha donado" a la banca española?, que busquen recursos ahí y se dejen de tocar los eggs al personal.

    ResponderEliminar
  5. Esto ya va cogiendo cuerpo, megofonotenerife, ¿vais a publicar algo sobre el "proyecto tenerife 2012?, recuerdos al anciano comandante en jefe de todos los ejércitos obreros cepsianos refineros, hasta luego

    ResponderEliminar
  6. Independientemente de que hay que aumentar el número de ocupados que también, lo que sucede con retrasar la edad de jubilación es muy claro: si, por ejemplo, se trabajan dos años más, son dos años más ingresando a las arcas de la S.S. dos años menos cobrando (gastando) de la S.S. y mucha menos gente a cobrar porque entre los 65 y los 67, palmamos a punta de pala.

    ResponderEliminar
  7. Yo no pienso palmar y sí dar por ahí muchos años

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la bienvenida!!!, empezaremos a dar esto a conocer por la fábrica a ver si la gente se anima, ...pero no prometo nada ;).
    Con respecto a lo de la jubilación es hora ya de dar una respuesta contundente, no solo a nivel federal (por supuesto) sino a nivel Cepsa: Reunir los Comités y convocar concentraciones urgentes, ES AHORA O NUNCA.
    Saludos africanos!!

    ResponderEliminar